Resultados Cuarta Fecha Zona Sur

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la cuarta fecha Zona Sur de este año 2018, realizada el sábado 4 de Agosto pasado en Puerto Varas. Felicitamos al ganador de esta fecha:

Pablo Walper
Ganador Clase 1MULY

Estimados Timoneles:

Les comento que la cuarta fecha zona sur de la clase Un Metro ULY estuvo lle

na de sorpresas desde el inicio. Primero, porque a pesar de las difíciles condiciones climáticas igualmente llegaron desde Villa Angostura Jorge Ergas y Rodrigo Fernández; desde Santiago Claudio Sala y Juan Pablo Alvarez, desde Villarrica don Rolf Koster y desde Valdivia Pablo Walper. Los locales fuimos Andrés Bozzo, Carlos Muñoz, Tato Lazo y el nuevo timonel Marcelo Vera.

Tras los saldos de rigor y la presentación del nuevo timonel local Marcelo Vera, quien es el nuevo propietario del ULY perteneciente a nuestro amigo Luis Jirón, algunas complicaciones con el oleaje del lago que en vez de ser paralelo a la costa terminó siendo frontal y para no alterar el normal funcionamiento del restaurant que amablemente había aceptado oficiar como anfitrión y con el que pensamos coordinar de mejor manera algunas actividades a futuro, surgió la idea de usar la laguna del sector Valle Volcanes, la que tiene una superficie aproximada de 2,5 hectáreas, orillas regulares cubiertas en algunos sectores por densa vegetación, pero muy limpia parta navegar, viento franco siempre sin roladas ni rachas sorpresa y por sus dimensiones casi no genera olas, por lo que la velocidad de los barcos es impresionante. Basta considerar que partiendo cerca de las 14:00 hrs. ya a las 17:30 teníamos hechas las 11 regatas.

El promedio en cada regata no superaba los 10 minutos, y las fuertes condiciones a ratos sugerían pasar al aparejo C. Eso nos significó uno que otro empujón del viento al momento de virar boyas con las consecuentes voces de “agua” y “protesto”, así que a cuidar los espacios y mantenerse un metro más claro para a próxima.

Así las cosas de los 10 timoneles, 9 estuvimos en el agua. Marcelo quiso pasar y no inaugurar su barco en condiciones que le debieron parecer extremas pero a las que los timoneles zona sur ya nos estamos habituando. A cambio de eso nos mantuvo atendidos con café y galletas que harto ayudaron a superar el frío. Hubo algunas roturas y fallas de equipo, lo que nos recuerda que hay que estar atentos a las mantenciones y revisiones permanentes para evitar sorpresas entre regatas.

Finalizamos el día en donde lo habíamos comenzado, en el local de Mesa Tropera de Puerto Varas en donde gentilmente nos mantuvieron la reserva para la tarde. Así que entre pizzas, crudos y otros picoteos sacábamos nuestras conclusiones: La opinión general es que la laguna de Valle Volcanes en Puerto Montt es una de las mejores canchas en la actualidad y que hasta califica para una competencia de proporciones, quedando todos con ganas de volver a utilizarla en las próximas fechas.

La próxima nos toca en Valdivia y ¡ luego se viene el Gran Andes Patagónicos en Lago Rupanco!

Saludos,
Tato Lazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.