Resultados Novena Fecha IOM y Victoria

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la novena fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el sábado 25 de Agosto pasado en Laguna CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Andrés Bozzo
Ganador Clase Victoria

Samuel Ruiz
Ganador Clase IOM

Aunque el día sábado 25 de Agosto de 2018 amaneció muy despejado y con un sol brillante, la lluvia y bajas temperaturas de los días anteriores nos indicaban que no tendríamos condiciones muy favorables de viento para esta fecha. Era el retorno a nuestro calendario de regatas después de tres meses en receso de invierno que se hicieron un poco más cortos con el exitoso Ciclo de Charlas CVRC 2018, la regata celebración de los 40 años de los RG65 en el mes de Junio y la Regata de la Amistad en Agosto,  estas dos actividades en la Laguna de Vitacura.

Quince timoneles de muy buen ánimo y con muchas ganas de regatear se presentaron en la laguna CACH. Mientras esperábamos a que el viento apareciera y se estableciera, se compartio el tiempo en forma entretenida y muy bien conversado entre los navegantes.

Iniciamos alrededor de las 13:45 con la Clase Victoria con una flota de 6 veleros en el agua. Destacamos el retorno del timonel Andres Bozzo a la flota y de la mejor forma. Con cuatro regatas disputadas válidas Andres Bozzo (CHI-47) se quedo con el primer lugar, seguido de José Miguel Selman (CHI-96) y en tercer lugar , el muy resfriado pero entusiasta Jorge Ramirez (CHI-72).

La temperatura subió un poquito y las condiciones de viento cambiaban constantemente tanto de dirección como de intensidad, lo que hizo muy difícil establecer cancha. Agradecemos a los timoneles por su ayuda en el movimiento y fondeo de boyas.

Largamos luego las regatas de la Clase IOM con una no despreciable flota de 13 barcos en el agua. Habian muchos estrenos en los IOM: lo nuevos Kantun2 de Andrés Bozzo y Paulo Parra, el Sedici de Juan Carlos Lázaro, el Kantun SMX de Patricio Chaparro, el Britpop! de Roberto Saldivia y el Pikanto de Eduardo Tirado. Fue precisamente este último quien hizo su debut en la flota de la mejor manera quedándose con el primer lugar en la Regata 1 sin haber navegado nunca antes este velero. ¡Felicitaciones Don Edward!

Dos regatas y nuevamente cambios de viento lo que hace que demande cambios en la posición de las boyas con todo el tiempo que esto implica. Ya una vez establecido y con ganas de regatear pudimos completar 5 regatas más con la última al filo de la hora límite de largada.

Cerradas las regatas, cómputo de resultados y premiación al atardecer. Al final el podio de la Clase IOM quedo de la siguiente forma: tercer Lugar Eduardo Tirado (CHI-46), segundo Andrés Bozzo (CHI-47) y en el primer lugar Samuel Ruiz (CHI-45).

Muchas risas , muchos buenos momentos para recordar. Se acerca la primavera y queda poco y nada del invierno. La Flota Victoria tiene cita para su Nacional en la Laguna del Parque Bicentanario de Vitacura el sábado 8 y Domingo 9 de Septiembre. Esperamos que haya una buena convocatoria de participantes.

Buenos vientos para todos

Guillermo del Pedregal
Director de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published.