Resultados Nacional Clase Victoria 2018

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados del XII Nacional Clase Victoria de este año 2018, realizado el sábado 8

y domingo 9 de Septiembre pasado en Vitacura. Felicitamos al ganador de esta fecha:

Felipe Gil
Campeón Nacional Clase Victoria 2018

La cita era el sába

do 8 y el domingo 9 de

Septiembre en la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. Los timoneles se presentaron puntualmente y mientras el Comité de Regatas ayudado por nuestro Presidente Jorge Eichholz establecía la cancha, preparaban sus veleros y equipos conversando animosamente. Los vientos casi primaverales se comportaron al igual que sus hermanos del invierno en forma bastante veleidosa, con muchas subidas y bajadas de intensidad así como borneos. Reunión de Timoneles con las útlimas instrucciones y tras esperar unos minutos que se estableciera un poco más firme se dió el inicio a la primera regata del Campeonato Nacional.

Una flota de 9 veleros disputaron 12 regatas el día sábado, terminando la jornada de regatas alrededor de las 19:00 hrs junto a la entrega de los cómputos parciales y un estímulo a los tres mejores resultados denominado “Espíritu Victoria”.

El día domingo con un lindo sol al igual que el día anterior se dió inicio a las 13:50 con el top de largada de la primera regata del día. Los resultados del día anterior estaban estrechos y aún quedaban muchas regatas por delante. Fueron la misma cantidad de regatas en ambas jornadas, 12 y 12, dando un total de un Nacional con 24 regatas válidamente corridas que consideraron cuatro descartes.

A las 18:30 del domingo empezó la premiación y los resultados daban como ganador al Felipe “Teo” Gil (CHI-21) con 31 puntos y un registro de 9 regatas ganadas. Lo seguía en el 2do lugar Andrés Lioi (CHI-7) con 40 ptos y registro de 7 ganadas. Y a solo un punto de diferencia con 41 puntos y 8 regatas ganadas el timonel Claudio Sala (CHI-77) obtenía el tercer lugar.

Un bonito Campeonato Nacional en donde quedo claro el entusiasmo de la flota Victoria, con algunos ilustres ausentes que por diversos motivos no pudieron estar presentes.

Un agradecimiento especial al Comodoro de la Clase Victoria, don Guillermo del Pedregal quien fue el Director de Regata y a su hijo Guillermo por la gran colaboración y que demuestran que también tienen ese “Espíritu Victoria” presente

Buenos Vientos para todos

Gabriel Moraga
Juez de Regata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *