Resultados Décima Fecha Todas las Clases

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la décima fecha Zona Centro de este año 2018, realizada el domingo 30 de Septiembre pasado en Laguna CACH. Felicitamos a los ganadores de esta fecha:

Claudio Sala
Ganador Clase RG65

Samuel Ruiz
Ganador Clase IOM

La jornada del domingo 30 de Septiembre era especial no solo porque se convocaban las 4 clases activas sino que además se realizaba la Asamblea General Ordinaria de Socios de la CVRC. Así que con los timoneles presentes y con el quorum necesario de socios se inicio esta instancia que es para informar de la marcha del club en aspectos como cuentas, actividades y otros que a todos nos incumbe para seguir año a año mejorando y como una buena ocasión de intercambiar ideas y opiniones para la próxima Asamblea General Extraordinaria.

Una vez terminada la Asamblea empezamos con las actividades de la décima fecha del calendario CVRC 2018. Contamos con la gran colaboración de Marco Montalbetti como Juez de Regata quien desde hace mucho tiempo nos dedica su tiempo, sus conocimientos y apoyo para el CVRC.

El día nublado y frío metido en la salida de un frente de bajas presiones había traído un poco de lluvia en la zona

central nos decía que el fundamental y necesario componente que es el viento estaría escaso durante la jornada

Lamentablemente no se pudieron constituir las flotas con su mínimo necesario para las clases Victoria y 1MULY. Estos últimos quizás preparándose para lo que será la Copa Andes Patagónicos el próximo fin de semana, 6 y 7 de Octubre en el lago Rupanco, que será un gran evento en que participarán los timoneles de la Flota Sur, algunos de la Flota Central y nuestros timoneles amigos Argentinos. Aprovechamos de desearles los mejores vientos para que salga todo bien y que se construyan buenos momentos que valoramos en este tipo de eventos.

Largaron primero sus dos regatas los RG65 con 12 veleros en el agua con una flota que está ansiosa y animada para lo que será la próxima Copa del Pacífico los días 13, 14 y 15 de Octubre en este mismo lugar. Luego empezó su participación en la fecha de los IOM que con siete veleros en el agua hicieron una muy buena flota con disputadas regatas. Luego se fueron intercalando las regatas de a dos en ambas flotas.

El poco viento nos condicionó a terminar el día con 8 regatas corridas para los RG65 y sólo seis para los IOM.

En las regatas de los RG65 se destacó la impecable navegación de Claudio Sala (CHI-65) que muy afinado y mostrando sus habilidades se quedó con el primer lugar, seguido del crédito local Roberto Saldivia (CHI-44) y en un tercer lugar Juan Carlos Lázaro (CHI-131). Destacables las navegaciones y lugares en regatas obtenidos de Pablo Alvarez (CHI-74) y de Patricio Chaparro (CHI-40) que llevan poco tiempo en la flota. Felicitaciones para ellos y para toda la flota. Algunos otros no estaban en las mejores condiciones…

En cuanto a los IOM, las regatas fueron bastantes disputadas pero se impuso con claridad Samuel Ruiz (CHI-45) con cuatro primeros lugares en las seis regatas corridas. Lo secundo Andres Bozzó que está en proceso de conocimiento de su nuevo Kantun 2 quien obtuvo dos primeros lugares, y en el tercero terminó Juan Carlos Lázaro (CHI-51) empatado en puntos con Claudio Sala (CHI-65) que quedó fuera del podio por tener Juan Carlos un solo mejor lugar.

Agradecemos la colaboración. entusiasmo y disposición de ayudar de Eduardo Parker que fue parte importante en que todo saliera bien no sólo al asistir al Juez sino al ayudar en la movimiento de la boyas . También agradecemos al timonel José Miguel Selman que nos aportó con tan buenas fotografías de la fecha.

Una buena jornada que nos deja buenos recuerdos.

Buenos Vientos para todos,

Gabriel Moraga

Leave a Reply

Your email address will not be published.