Resultados 2da Fecha CVRC 2019

Disponibles los resultados de la 2da Fecha CVRC 2019 realizada el dia sábado 26 de Enero pasado la Laguna CACH en Quilapilún en Tiltil. Estaban convocadas las clases RG65 e IOM.

Felicitamos a los ganadores de la fecha : en RG65, Gabriel Moraga y en IOM,  Andrés Bozzo.

Las altas temperaturas que afectaban,  no solo la zona central del país durante esos dias, se hicieron sentir en la 2da Fecha del calendario CVRC 2019. El sábado 26 se registró una máxima historica de 41.8 °  en la zona de Tiltil,  y el viento hacía sentir a los timoneles como si estuviesen frente a un gran secador de pelo a su máxima potencia. Hubieron pocos timoneles presentes en esta fecha  , pero sabemos que una gran parte de ellos están disfrutando del verano en otras latitudes y de sus múltiples actividades estivales. Fueron cinco veleros los presentes en la clase RG65 y seis en los IOM. Con tan altas temperaturas, se agradeció la preocupación del Presidente del CVRC y director de la fecha , Jorge Eichholz por disponer de un cooler con bebidas y hielo para así mantenernos hidratados y algún timonel disfrutó de las aguas de la laguna para aplacar el calor.

Los vientos aparecieron junto con la Reunión de Timoneles a las 13:30 hrs y quince minutos más tarde se dio inicio a la fecha con las series de los RG seguidas de las de IOM que se fueron alternando durante la tarde. Con hora límite a las 19 Hrs. se completaron válidas 10 regatas en RG65 con dos descartes y 8 en los IOM con un descarte para los cómputos finales. Entretenidas regatas que en la eslora de 65 cms,  con un viento de 20 nudos con rachas de hasta 24 , eran definitivamente para aparejos D ya que los con C sufrían bastante. Los IOM con esas condiciones de viento se navegaron con aparejos B al límite.

Los podios finales fueron de la sgte. forma : 3ro en RG65 Jorge Eichholz (CHI-75), 2do lugar para Juan Carlos Lázaro (CHI-131) y  Gabriel Moraga (CHI-66)  en el primer lugar. En los IOM quedo en tercer lugar Paulo Parra (CHI-24) con su Kantun 2, Roberto Saldivia (CHI-19) con su Britpop y en el primer lugar , también con un Kantun  2 , Andrés Bozzo (CHI-47).

Después de una calurosa y entretenida jornada, todos felices y contentos de haber compartido un día más de regatas radiocontroladas.

Buenos Vientos para todos,

Gabriel Moraga
Vicepresidente CVRC


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.