Resultados Selectivo 2 Mundial IOM 2019

Contentos como CVRC después de dos días de regatas, sábado 16 y domingo 17 de Marzo,  en lo que fue el Selectivo 2 para definir quien sería el timonel chileno que estará presente en el próximo Mundial de la clase IOM que se realizará en el mes de noviembre en Porto Alegre , Brasil.

Nos recibieron como sede nuestros amigos del Club de Yates de Carén y contamos con el gran apoyo de Marco Montalbetti como Juez de Regata.

Fueron dos entretenidas jornadas en las cuales se corrieron 22 regatas en total, 13 el día sábado y 9 el domingo. Contabamos con la presencia de tres timoneles que son muy activos en las actividades de la flota sur CVRC : Carlos Muñoz (CHI-42), Rolf Koster (CHI-67) y Pablo Walper (CHI-13)  quienes se sumaron a otros 8 formando un flota de 11 veleros en competencia.

Una cancha bien puesta y regatas bien ordenadas gracias al trabajo y dedicación de Marco Montalbetti y de Cristian Gastelo. Un día sábado un poco más largo  y en ambos días la acostumbrada espera a que los vientos se establecieran para tener cancha de regatas bien fondeada y  que es muy exigente con borneos que pusieron a prueba las habilidades de todos los timoneles de la flota.

Se compartieron muy buenos momentos , buenas conversaciones en torno a esta actividad que tanto nos apasiona amenizado todo con buena comida y suficientes bebidas para que los timoneles no fueran víctimas del cansancio y la fátiga 😉.

El día domingo tuvimos la agradable visita del Presidente de Fedevela Leopoldo Dreyer, a quien invitamos en la comida anual CVRC del día viernes. Leopoldo compartío con los timoneles de la flota  y conocío más de nuestras actividades, de los formatos de regatas, y de por que creemos que la vela RC puede ser una muy buena experiencia en la formación de Oficiales de Dia y de Jueces de regata , como también en el perfeccionamiento de timoneles de otras clases de vela en lo que respecta a reglamentos, tácticas y estrategias.

Agradecimientos especiales a Eduardo Parker y Guillermo Del Pedregal siempre entusiastas y con ganas de ayudar. Mención a nuestro Presidente Jorge Eichholz que con muchas ganas de estar en el agua fue fundamental para que todo saliera perfecto e incluso aportando por el fin de semana con la sede móvil del CVRC  🚐.

El día domingo empezó con la primera regata del día pasadas las 14:30 hrs  y después de finalizar la última regata, largada antes del límite de la hora máxima de las 17:30 hrs, se procedío con la entrega de premios de esta selectivo 2 y de la definición de quien será el timonel que represente a nuestro país en el Mundial IOM Brasil 2019 en Porto Alegre entre el 15 al 23 de Noviembre (www.2019iomworlds.com)

El proceso selectivo tuvo dos partes. La primera fue el Nacional 2018 de la clase corrido en diciembre 15-16 en la Laguna CACH en el cual fueron válidas 13 regatas. Y esta fecha Selectivo 2 con 22 regatas, totalizando 35 regatas a ser ponderadas.

El primer lugar y designado como merecido seleccionado chileno al Mundial 2019 de la Clase IOM fue para Pablo Walper con 54 puntos después de 5 descartes en las 35 regatas corridas. Nuestros mejores deseos de buenos vientos para la participación de Pablo en Brasil.

El proceso de inscripción del Mundial IOM tiene varias etapas. Como NCA IOM Chile tenemos un cupo en la primera parte. Después de Abril se abre una segunda etapa en la que podríamos tener más cupos. Sabemos que las ganas de los timoneles chilenos de participar en este evento tan cerca es mucha y como CVRC estamos haciendo lo posible para tener cupos extras. Ya se esta formando también un  grupo de entusiastas que aunque no vayan a competir si estaran presentes en Noviembre en Porto Alegre apoyando como la Marea Roja a nuestro(s) representante(s).

Contentos y con nuevas energías para seguir trabajando para hacer que el CVRC no sólo crezca sino que sigamos juntos compartiendo buenos momentos, les deseamos Buenos Vientos para todos,

Gabriel Moraga


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.