Resultados 6a Fecha CVRC 2019

El fin de semana pasado, del 05 al 07 de Abril , el Club de Aeromodelos de Chile realizo el evento Andes Jets 2019 que reunió a lo mejor de los Jets RC de Chile  y del mundo. Fue un gran y entretenido evento de tres días.  Como el  CVRC tenía programada la 6a Fecha del Calendario 2019 el día sábado 06  en la laguna CACH se sumó al evento con la Copa Andes Jets para RG65 e IOM.

Felicitamos a los ganadores : Ricardo Berdisheski (CHI-137) en RG65 y Andrés Bozzo (CHI-47) en IOM.

 

Se presentaron 17 timoneles que compitieron en las clases convocadas , 12 veleros inscritos en RG65 y 9 en IOM. A las 14:00 hrs después de la Reunión de timoneles se dio inicio a las regatas del día. Los vientos se mantuvieron flojos a medios con algunos borneos que hizo que en ambas clases los timoneles navegaran con aparejos A. Contamos con la colaboración de Francisco Sanchez como Race Officer y se corrieron 8 regatas válidas para los de menor eslora y 7 para los de un metro.

En RG65 estuvo bastante disputado pero al final el podio quedo de la sgte manera:  en el primer lugar Ricardo Berdisheski (CHI-137) con su Skinny se impuso con 17 puntos, seguido a dos por Claudio Sala (CHI-65) con un Skinny y también con dos de diferencia en el tercer lugar quedo Nicolas Mayer (CHI-23) con su COJO IV de fabricación propia. Debutó en la clase Gonzalo Ugarte (CHI-16) a quien le damos una entusiasta bienvenida al CVRC.

En la clase IOM en una flota de 9 barcos que no se dieron tregua. Al final de las siete regatas en el tercer lugar quedo Claudio Sala (CHI-65) que con su Britpop sumó 19,83 negativos, en el segundo lugar Eduardo Tirado (CHI-46) con un Pikanto y una diferencia de 0,83 y en el primer lugar , el ganador de la fecha, Andrés Bozzo (CHI-47) con un Kantum 2 y 11 puntos en contra.

A eso de las 19:00 hrs se realizó la correspondiente ceremonia de premiación a los ganadores de la Copa Andes Jets 2019.

Gratos momentos compartidos, navegación, competencia y un gran espíritu deportivo entre quienes disfrutamos juntos de la vela RC.

Esta semana algunos timoneles de la clase ULY van con rumbo a la Copa Andes Patagónicos en Villa El Chocón, Neuquen, Argentina entre el 12 y 14 de Abril.  Parte de la flota se prepara para la 7a Fecha CVRC 2019 el próximo Sábado 27 de Abril que convoca a las clases Victoria, RG65 y ULY.  Pronto el Aviso de Regata correspondiente.

Buenos Vientos para todos,

Gabriel Moraga


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.