Resultados 2a Fecha CVRC SUR 2019

Documentación Oficial:

 Muy entretenida fecha fue la segunda 2019 de la Flota Sur 1M ULY. Once veleros en el agua , en la Marina de Rupanco bajo lluvia . Lamentablemente no pudieron llegar los amigos argentinos por el cierre del paso Cardenal Samore. Once regatas válidas, dos descartes, un alto nivel y sobre todo muchos momentos memorables para recordar con alegría. Felicitaciones al ganador de la fecha Claudio Sala (CHI-65).


 

 

 

 

Se venía la 2a fecha CVRC Sur en la Marina de Rupanco en la que el director de la fecha y anfitrión , Pablo Alvarez , se preocupó de que todo estuviese listo y dispuesto para que los timoneles tuviesen un día de regata perfecto. El pronóstico del tiempo nos decía que tendríamos lluvias y viento. El día antes teníamos la cancha fondeada y todo listo. Algunos timoneles llegaron el día viernes y ya empezamos a compartir buenos momentos . Lamentablemente un alud cortó la ruta por el Paso Cardenal Samore dejando a los amigos argentinos sin poder  llegar y se les extrañó en la flota. El resto de la flota arribó el sábado y con ellos se totalizaron 11 1M ULY en competencia. Siguiendo el programa del Aviso de Regata a las 11:30 tuvimos la reunión de timoneles con las últimas instrucciones y las 12:30 largamos la primera regata de la jornada. Los vientos flojos a medios con constantes borneos fueron las condiciones durante el día agregando una cuota extra de dificultad para la boya de barlovento. Buenas regatas en general y después de 6 regatas una pausa para alimentarse y descansar de la lluvia. Después de esa pausa se corrieron cinco más lo que dio un total de once validas que permitieron dos descartes. Muy peleado los tres primeros lugares entre Andrés Bozzo (CHI-66) que obtuvo el tercer lugar con una diferencia de sólo un punto con Pablo Walper (CHI-61)  en el segundo que a su vez , a tres del primer lugar obtenido merecidamente por Claudio Sala (CHI-65) .

Cerradas la regatas nos reunimos ya al calor de la chimenea y resguardados de la lluvia a la entretenida premiación que creemos deja memorables y apreciables momentos para todos quienes fuimos parte de esta segunda fecha de la flota sur CVRC 2019.

Para quienes no habíamos tenido la oportunidad de participar en las regatas del Sur, como fue mi caso, fue muy positivo. Conocer y tener la oportunidad de compartir experiencias, ideas y apreciaciones con personas que sólo conocía de nombre y fotografías fue muy enriquecedor para el trabajo y el rumbo que todos queremos para el CVRC y  las actividades relacionadas con la vela radiocontrol en nuestro país. Espero volver a estar presente quizás la próxima oportunidad con ellos compartiendo y compitiendo. Para los que no han podido, les recomiendo de todo corazón venir a vivir la magia del sur y los veleros rc.

La flota sur se queda esperando que pasen  rápidamente los días para la 3a Fecha de su calendario el sábado 08 de Junio en Villarrica. La flotas del centro, Victoria y 1M ULY , el próximo sábado 11 de mayo se dan cita en el cach para la fecha 8 del 2019.

Buenos Vientos para todos,

Gabriel Moraga


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.