Resultados 11a Fecha CVRC 2019

Llegó Septiembre , el mes de la patria, y las flotas RG65 e IOM lo abrieron con  la 11a Fecha del Calendario CVRC 2019 en la laguna Carén el pasado domingo 01 .

Los 11 barcos en la clase RG65, 10 en la clase IOM  y sus timoneles fuimos recibidos una vez más por nuestros amigos del Club de Yates de Carén.  Fue un domingo primaveral  en el cual el viento estuvo pasando de flojos a medios con constantes borneos durante todo el día. Felicitaciones a quienes obtuvieron merecidamente el podio de las clases en competencia.

El viento estaba tímido y no quería aparecer, así que después de la Reunión de timoneles dirigida por Cristián Gástelo quien fue nuestro impecable umpire , se largaron las regatas de los RG a eso de las 13:30 hrs. Considerando que las condiciones aún no se establecían el Comité de Regatas decidió dar una acertada pausa de almuerzo mientras esperabamos que estas mejoraran. Así que los timoneles presenten disfrutamos de una rica parrilla a cargo del Comodoro IOM Paulo Parra y como siempre compartimos de buenos momentos y grata conversación que son parte importante de nuestras actividades 😉. Todos estábamos pendientes de nuestros amigos Pablo Álvarez y Pablo Walper en su participación en el Campeonato Nacional IOM Brasil en Porto Belo, que además era el debut del IOM Puma , un modelo IOM 100% desarrollado y contruido en Chile por un grupo muy capacitado y con habilidades integrado por Nicolas Mayer, Rolf Koster y el mismo Pablo Walper.

Destacamos el gran aporte de Juan Carlos Lázaro como director de la fecha cuya preocupación hizo que todo saliera muy bien. Algunos comentaron en broma que, debido a que jugaba de local como flamante socio del CYCarén ,  ayudó a que obtuviera el primer lugar en los RG pero todos sabemos de las grandes cualidades del “cubano” como timonel y gran persona que es. Nuestros agradecimientos a Juan Carlos a nombre del CVRC por todo .

Con posterioridad a la última regata de los IOM , que fue largada un poco antes  de la hora limite de las 5:30 pm, se realizo la premiación correspondiente.

En la clase RG65 el podio quedo de la siguiente manera con 6 regatas válidamente corridas :

🥇Juan Carlos Lázaro/Skinny (CHI-131)

🥈Claudio Sala/Skinny (CHI-65)

🥉Samuel Ruiz /Manta2017 (CHI-03)

En los IOM el podio fue el siguiente con 5 regatas válidamente corridas :

🥇Andrés Bozzo/BritPop (CHI-47)

🥈Paulo Parra/K2 (CHI-24)

🥉Samuel Ruiz/BritPop (CHI-45)

Felicitaciones para todos quienes participaron.

Se nos viene el próximo sábado 07 y domingo 08 de Septiembre un gran evento CVRC 2019 como es el Nacional CVRC 1M ULY  en Puerto Varas (Ver AR aquí) . Los invitamos a sumarse a la flota.

La próxima 12a Fecha del calendario CVRC 2019 es el sábado 28 de Septiembre y corresponde a las clases 1M ULY e IOM.

Atentos a los Avisos de Regata correspondientes.

Buenos Vientos para todos 😎

Gabriel Moraga


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.