Resultados XXI Nacional 1M ULY CVRC 2019

Documentación Oficial:

Fue harto trabajo, preocupación y cariño que pusieron los integrantes del Comité Organizador, Carlos Muñoz y Rodolfo “Tato” Lazo y el Comodoro CVRC de la clase 1M ULY Pablo Alvarez, para este Campeonato Nacional 2019  el sábado 07 y domingo 08 de Septiembre en la hermosa ciudad de Puerto Varas. Y lo lograron con éxito.

Fue una flota con 17 timoneles presentes que incluía a cuatro amigos de la flota Siete Lagos de Argentina:  Luis Angel Lires, Jorge Ergas, Daniel Sorrentino y Lucas Fidel. Las condiciones de viento fueron el dia 1 de vientos entre los 12 a 15 nudos con una ola mediana con las que se disputaron 12 regatas. Lamentablemente las condiciones se tornaron más duras para el domingo, dia 2, lo que hizo que el Comité de Regata decidiera suspender las actividades de la jornada por seguridad de los barcos y de quienes colaboraban en el bote para fondear la cancha y labores de rescate.

Pero tenemos un campeón : Pablo Walper (CHI-61) se coronó como monarca de la clase 1M ULY Chile con 19 puntos en contra, seguido de Rolf Koster (CHI-82) en el segundo lugar y Claudio Sala (CHI-65) en el tercer lugar. Felicitaciones a todos los timoneles que participaron.

A las 11:30 del día sábado se realizó la correspondiente Reunión de Timoneles  e instrucciones de regatas dirigida por Marco Montalbetti y Gabriel Moraga quienes serían los umpires del campeonato. La cuenta regresiva para la primera regata del dia comenzó un poco pasadas las 13 hrs. Al final fueron 12 las regatas disputadas hasta las 17:45 hrs. , la mayoria de ellas muy disputadas y que debido a las condiciones de viento hizo que se usaran aparejos A y B , esmerandose los timoneles en el control de sus barcos debido a la ola. Las actividades programadas se daban inicio a eso de las 10 am del sábado. Los timoneles que llegaban con muy buen ánimo y entusiasmo preparaban sus barcos para enfrentar de la mejor forma el Nacional. Muchos abrazos, risas y buena conversación en este grupo de amigos unidos por la pasión por la navegación de los veleros rc. Aunque los pronósticos nos habían hecho preveer un dia de lluvia, pero Puerto Varas nos tenía reservado un poco de sol para las regatas. A eso de las 11 hrs se realizo la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional 1M ULY CVRC 2019 con la presencia del Sr. Alcalde Ramón Bahamonde de la I. Municipalidad de Puerto Varas , quien encargó al Comité de Regatas otorgar en su nombre un premio al Fair Playa al timonel que se destacara por comportamiento caballeroso y leal que un timonel debe siempre tener. El CR decidío otorgarlo al timonel Daniel Sorrentino (ARG-69)  quien destacó en las regatas por este comportamiento.

Una vez cerradas las actividades en el agua, nos preparamos a compartir una entretenida cena de camaraderia  a las 9 pm en el Hotel Cabaña del Lago , cercano a la sede del campeonato. Lo pasamos muy bien los timoneles, algunos junto a sus acompañantes, y los jueces. El Alcalde Bahamonde hizo entrega del premio al Fair Play a Daniel Sorrentino. Además aprovechamos de presentar a los timoneles chilenos y sus chaquetas y gorros del Team Chile que nos representaran en el próximo Mundial de la Clase IOM en Brasil entre el 15 al 23 de Noviembre en Porto Alegre:  Pablo Walper, Rolf Koster, Pablo Alvarez, Carlos Muñoz y solo no estuvo presente Juan Carlos Lázaro. La cena siguio con un sorteo de premios y recuerdos para todos los timoneles del Nacional 1M ULY. Nos fuimos contentos a descansar para la que sería el día dos.

Lamentablemente las condiciones de vientos , con rachas superiores a 30 nudos y las olas que eran de mucho mayor tamaño que el dia anterior , hizo que el Comité de Regata tomara la decision de cancelar las regatas del día.

Iniciamos la premiación a eso de las 11:30 y los cinco mejores lugares (con 12 regatas válidas y dos descartes)  fueron los sgtes:

  1. Pablo Walper CHI61 con 19 ptos.
  2. Rolf Koster CHI82 con 22 ptos.
  3. Claudio Sala CHI65 con 41 ptos.
  4. Andrés Bozzo CHI66 con 46 ptos.
  5. Pablo Alvarez CHI74 con 52 ptos.

Palabras de despedida de nuestro Comodoro de la Clase 1M ULY Pablo Alvarez y todos quienes partipamos en este Nacional nos llevamos buenos momentos compartidos y que guardaremos con aprecio en nuestra memoria.

Buenos Vientos para todos 😎

Gabriel Moraga


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.