Resultados 14a Fecha CVRC 2019

Documentación Oficial:

Con muchas ganas volvió la flota RG65 CHI a navegar en una fecha con la concurrencia de 13 Veleros en el agua y con todas las condiciones de viento para aparejos A,B y C en las aguas de la laguna cach el sábado recién pasado. Agradecidos como CVRC de Claudio Nuñez que se preocupo de todos los detalles como Director de la fecha y del impecable trabajo de Cristián Gastelo como Juez de Regata.

Felicitaciones a los ganadores del podio de la fecha con 15 regatas válidas y tres descartes : 🥉 Paulo Parra (Scurry CHI-61) ,🥈Samuel Ruiz (Manta2017) y 🥇Gabriel Moraga (Scurry CHI-06).

Relato de la fecha por Claudio Nuñez (Director de la fecha)

Luego del los tiempos turbulentos que nos han afectado y después de varias fechas postergadas o suspendidas, hoy nos pudimos juntar un total de 13 veleros, en una cancha muy entretenida y familiar como es la laguna del CACH. Un día sábado bastante caluroso con vientos que fueron en ascenso que nos permitió pasar desde aparejos A luego cambiar al B, y  ya a media tarde correr la mayoría de las regatas con velas C.

La reunión de timoneles fue dirigida por Cristián Gástelo quien fue nuestro impecable umpire, quien nos recordó y aclaró los temas reglamentarios que siempre nos causan algún tipo problemas como son la partida, pasada de la boya de barlo, el bote alcanzante,  pasada por la puerta de sota y llegada.

Luego de un buen almuerzo en el casino, partimos las regatas a las 14:00hrs con hora de término las 19:00hrs.  La tarde estuvo muy entretenida y la flota se mantuvo muy ordenada con pocas penalizaciones pagadas en el agua, y un protesto en tierra que se desestimó, en un principio la cancha se mantuvo con roladas cambios de presiones que en momentos no se sabía con que vela partir, destaca una regata en que Samuel Ruiz le pago su aparejo C, mientras el resto de la flota estuvo haciendo tumbos con los B, luego de esa regata la flota cambió a los aparejos C y un par de capitanes con D, aparejos con los que se termino la tarde.

Destacamos el nuevo bote de Guillermo del Pedregal, un Scurry recién estrenado  que anda muy bien, a Pablo Carrasco con su Stinger y lamentamos el hundimiento del Skinny de Gonzalo Ugarte que al fallarle el parche de cubierta, la laguna se lo trago cerca de la puerta de Sota, bote que aún esta a la espera de ser reflotado.

La participación de Gabriel Moraga (CHI-06) que con su Scurry estuvo imparable, que le permitió obtener 8 primeros lugares y una diferencia de 26 puntos netos con el segundo lugar, realmente nos dio una cátedra de navegación y setup del bote.

Ya entrada el final de la tarde terminamos con 15 regatas y 3 descartes, quedando el podio de la siguiente manera:

Primer Lugar: Gabriel Moraga / Scurry  (CHI-06)

Segundo Lugar : Samuel Ruiz /Manta2017 (CHI-03)

Tercer Lugar : Paulo Parra/Scurry (CHI-61)

Felicitaciones al podio y para todos quienes participaron.

Preparar los barcos para la próxima fecha del Nacional clase Victoria los días 23/24-nov  en Vitacura

Atentos a los Avisos de Regata correspondientes y Buenos Vientos para todos.

Saludos

Claudio Nuñez – Director de la fecha

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.