Resultados 8a Fecha Flota 1M ULY SUR CVRC 2019

Documentación Oficial:

La mejor combinación de un hermoso paisaje y nuestros amigos de la flota 7 lagos y la flota sur CVRC dieron vida a la 8a fecha del calendario en Lago Hermoso en Neuquén, Argentina.

Fueron nueve los timoneles (5 ARG y 4  CHI) que disputaron 13 regatas muy disputadas y entretenidas . El director de la fecha Daniel Sorrentino (ARG-69) quien se preocupó que todo saliera bien y así fue, y  Pablo Massari colaboró como árbitro. Nuestros agradecimientos a ambos.

Felicitaciones a los ganadores del podio de la fecha con 13 regatas válidas y dos descartes : 🥉 Jorge Ergas (ARG-27) ,🥈Pablo Álvarez (CHI-74) y 🥇Rolf Koster (CHI-82).

Con esta fecha se cierra el calendario 2019 de la Flota Sur 1M ULY y esperamos que venga un 2020 lleno de buenos vientos para todos los timoneles.

Resumen de la Fecha Lago Hermoso 2019:

Bueno, ha llegado el mes de Diciembre, y con él la última fecha de nuestro calendario anual de 1M ULY Flota 7 Lagos y Flota ULY Sur.

Como muchos sabrán, el encuentro se lleva a cabo, desde hace unos años, en L° Hermoso, distante unos 40 km de la localidad de SMAndes y aproximadamente a 80 de VlA.

Este año, por compromisos familiares, no pudo estar presente el Sr Alejandro Massari, ARG 62, pero si su hijo Pablo y quien escribe estas líneas, como organizadores y jueces de esta jornada.

La misma comenzó para la organización muy temprano, con el traslado y armado de la cancha de regatas, con un espejo de agua, literalmente hablando, tan así que cuando comenzaron a llegar los competidores, el viento no había dado señales de asistir, se lo había invitado formalmente, por lo que hubo que esperar su presencia y aproximadamente a las 13 hs se pudo, finalmente, hacer la reunión de timoneles, pues se había establecido el Sr Viento, bien del W, para iniciarnos con aparejo A.

Hacia las 14:15 hs, se decidió realizar una pausa, para almorzar y cambiar a aparejo B, ahora ya comenzaba a hacer de las suyas y agreguémosle oleaje interesante. El viento estaba diciendo PRESENTE.

Eso llevo consigo a realizar varios cambios y reposicionamiento del boyado, pues rolaba de manera importante a derecha e izquierda entre regata y regata, Pablo Massari una mención aparte de todo lo que se mojó y acomodo el recorrido además de ser el Oficial de Regatas, pero por la intensidad que brindaba Eolo, comenzó a generar una ola más que importante.

Luego de finalizadas las regatas, más de un competidor, rememoraba como casi su velero estuvo a punto de sufrir una vuelta de campana, producto de la rompiente que se generaba, además de la consabida perdida de señal, una fija en esta cancha. En las popas, como venían barrenando algunos, ¡¡¡¡impresionante!!!! ¡¡¡¡Es L° Hermoso!!!!

A las 18 hs, como estaba establecido en el AR, se procedió a dar a conocer los cómputos finales, luego de corridas 13 regatas, quedando las posiciones de la siguiente manera:

Posición Timonel – Localidad Vela Puntos. c/2 Descartes
1 Rolf Koster – Villarrica CHI 82 22
2 Pablo Alvarez Donoso – Rupanco CHI 74 24
3 Jorge Ergas – Villa la Angostura ARG 27 35
4 Lucas Fidel – Plottier ARG 59 48
5 Jorge Ramirez – Lican Ray CHI 72 49
6 Daniel Sorrentino – SMAndes ARG 69 52
7 Luis Lires – Villa la Angostura ARG 44 56
8 Rodolfo Schroeder – Plottier ARG 25 83
9 Gonzalo Ugarte – Santiago CHI 30 91

El Sr. Timonel Don Rolf Koster, una vez más nos ha dado muestras de su regularidad en regata, seguido muy de cerca por el Sr. Timonel Don Pablo Alvarez Donoso (mención aparte, gracias por acercarnos las medallas de premiación), ambos arribados hace unos días del Mundial de IOM en Brasil.

Luego de la premiación y llaveros de recuerdo, estos últimos, obra de la Flia Massari, nos despedimos hasta el próximo año, y aprovechando la cercanía de las fiestas, quien escribe estas líneas, les desea a toda la comunidad de Ulystas y familias, una excelente Navidad y un próspero año 2020.

Finalmente, no dejar de destacar y agradecer, la colaboración brindada por el Sr. Pablo Massari, para llevar adelante una fecha más del calendario anual de esta flota de amigos/nautas tan heterogénea.

Atte.

Daniel Sorrentino

ARG 69 Revoltoso

SMAndes

 

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.