Resultados XIV Nacional RG65 CVRC 2019

 

Documentación Oficial:

Nos había quedado pendiente el Campeonato Nacional de la clase RG65 del 2019 que estaba programado en Octubre y tuvo que ser postergado. Pero este pasado fin de semana , el sábado 11 y domingo 12 de Enero en las aguas de la laguna CACH lo realizamos con 31 regatas que fueron disputadas por 13 timoneles.

Bajo la atenta mirada de Francisco Sanchez quien fue nuestro umpire, las treinta y un regatas se desarrollaron en ambos días con condiciones de viento que fueron de vientos flojos a 16/18 nudos por lo que la elección de aparejos fue un factor importante a considerar.

Al final de los dos días el podio quedo de la siguiente manera :

5° lugar Paulo Parra (CHI-61)

4° lugar Claudio Sala (CHI-65)

3° Juan Carlos Lázaro (CHI-131)

2° Samuel Ruiz (CHI-03)

1° Gabriel Moraga (CHI-06) 🏆

Un poco cansados pero felices por las entretenidas y disputadas regatas el domingo a eso de las 18:30 hrs realizamos la correspondiente premiación y con esto cerramos lo que fue el XIV Campeonato Nacional RG65 CVRC 2019.

El día sábado los timoneles fueron llegando al CACH y tal como estaba programado a las 10 am se inició la revisión y marcado de aparejos y apéndices para el Campeonato. Al mediodía se realizó la Reunión de Timoneles dirigida por Francisco Sanchez con las últimas instrucciones de regata. También se tomó la foto oficial de los timoneles participantes , faltando solo José Miguel Selman quien estando inscrito no pudo estar presente el día 1 por compromisos familiares.

Después de esperar que las condiciones de viento se establecieran a eso de las 13:15 se dio inicio a la primera regata del día y del campeonato con vientos flojos y toda la flota aparejada con A.  El viento caprichoso subía y bajaba en intensidad y la temperatura que era alta, llegando a rachas de 18 o más, muchos corriendo con C y otros con D, lo que presentaba un desafío a los timoneles haciendo crucial la elección del aparejo y su correcto trimado.

Después de las primeras 4 regatas válidamente corridas , hicimos una pausa para disfrutar de una ricas hamburguesas y bebidas heladas la que fue muy entretenida y conversada. Ya alimentados seguimos con las regatas , que serían 11 más para completar quince en total del día 1 en consideración de la hora límite de procedimiento de largada de las 18:30 hrs.

Después de cerrado el día de regatas ya se perfilaban los puestos ya con un timonel bastante escapado por lo que sería muy interesante el desarrollo de las del día 2.

Aprovechando que contábamos con una motorhome de apoyo , algunos timoneles decidimos quedarnos a dormir en el CACH. Otros se sumaron entusiastas a la parrilla que fue muy bien aprovechada por Claudio “Mapache” Sala quien nos entrego sus mejores habilidades de parrillero. Harta conversación, risas y buenos momentos compartidos.

El día 2 según programa las actividades se iniciaban a las 12 hrs pero las condiciones de viento, aún ausente, hicieron postergar la primera largada de regatas hasta eso de las 12:45. Se corrieron 6 regatas antes de la pausa de colación que nuevamente eran unas muy buenas hamburguesas, preparadas ambos días por Samuel Jory, que fueron consumidas con amplia aprobación de los timoneles. Ya alimentados enfrentamos con energía recargada la tarde de regatas en la que pudimos completar 16 en total del día domingo antes del límite de las 18 hrs.

Una vez finalizadas las 31 regatas con seis descartes fue coronado como Campeón Nacional de la clase RG65 2019  🏆 Gabriel Moraga (CHI-06) con un Scurry a  45,5 puntos del segundo lugar 🥈 Samuel Ruiz (CHi-03) con un Argón  ,  en el tercer puesto 🥉  se ubicó Juan Carlos Lázaro (CHI-131) con un Skinny , en el 4to lugar Claudio Sala (CHI-65) también con un Skinny  y el 5to fue para Paulo Parra (CHI-61)  con un Scurry.  Palabras del Presidente y Comodoro CVRC de la Clase , fotos de los merecidos ganadores y se dio por cerrado un entretenido Nacional RG65 CVRC 2019.

Estamos recién empezando el 2020 que esperamos traiga buenos y mejores vientos para todos. Hay un calendario CVRC 2020 programado que los invitamos a revisar para así disfrutar juntos de la vela radiocontrolada.

Buenos vientos para todos.

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.