Resultados 1a Fecha CVRC 2020

Documentación Oficial:

Entretenidísima fue la 1a fecha del calendario CVRC 2020 que convocaba a la clase Victoria el sábado 18 de Enero  en la laguna del Parque Bicentenario en Vitacura. Ocho timoneles presentes que disfrutaron de un excelente pero caluroso día de regatas

El Director de la fecha fue Claudio Sala a quien como CVRC agradecemos mucho por su colaboración y preocupación ya que no sólo se preocupo de las regatas sino además dio una charla de reglamentos en situaciones de regatas y de trimado de los veleros Victoria.

Felicitaciones a los ganadores del podio de la fecha con 16 regatas válidas y tres descartes : 🥉 Jorge Simpson (CHI-56) ,🥈Claudio Sala (CHI-65) y en el 🥇José Ramón Soberon (CHI-57) merecido ganador pero que fue muy disputado ya que quedaron empatados en puntaje y se terminó dirimiendo por los mejores lugares con el timonel que obtuvo el segundo lugar.

Temprano a las 12:30, comenzaron a llegar los primeros timoneles a los que, en mi condición de Director de Regata de la fecha, había invitado a compartir antes de las regatas, una hora de conversación sobre Reglamento y consejos simples de Trimado. La actividad, creo que rindió buenos frutos, pues en el transcurso de las 16 regatas que logramos correr más tarde, prácticamente no ocurrieron faltas o incidentes relevantes, lo que demuestra el gran progreso que todos los Victorianos han logrado en el manejo de nuestras embarcaciones.

Agradezco muy sinceramente a Gabriel Moraga, Director de CVRC, quien, junto con apoyar como Umpire todo el desarrollo de la fecha, me apoyo en las explicaciones más técnicas de la charla de reglamentos y trimado.

Terminada la charla informal, a las 13:30 dimos inicio a las regatas del día después de una breve Reunión de Timoneles, con los ocho Victorias que se hicieron presentes en esta 1ª fecha de la clase.

Un agradecimiento también muy especial a Thomas Armstrong, que asistió a apoyar las regatas como observador, y a Claudio Núñez que nos apoyó con las fotografías para registrar la fecha. Cabe destacar que ambos timoneles no participan de la clase Victoria y representan el espíritu CVRC al apoyarnos.

Temprano se vío que José Ramon Soberón con su CHI-57 y mi CHI-65, iban a estar dando dura pelea por los primeros lugares, pero con importantes amenazas de otros 4 barcos que siempre se las arreglaban para disputar mejores ubicaciones. El viento en esta oportunidad estuvo bastante bueno, solo algo flojo en las dos primeras regatas, para luego ir subiendo hasta media tarde, con rachas muy intensas que nos permitieron completar 16 disputadas regatas, con muchos cambios en todas las posiciones de la tabla. Aunque en la tabla final se ven diferencias de puntajes, en cada regata hubo muy disputados duelos en los que iban cambiando los ganadores a medida que se afinaban mejor los barcos.

Un punto a revisar, es la preparación previa de nuestros barcos y la carga de baterías, fallas que perjudicaron a varios timoneles privándolos de mejores posiciones, partiendo por quien habla. Queda claro que tenemos trabajo pendiente en dique seco, para evitar pasar malos ratos en competencia, tal como recomendamos en la charla previa.

Luego de disputadas las 16 regatas, la competencia la ganó merecidamente José Ramón Soberón, que terminó igualado en puntaje conmigo luego de los 3 descartes (18 puntos), y también en empate en el número de regatas ganadas (8 cada uno), llevándose el primer lugar por tener 7 segundos contra 5 segundos de mi barco. Jorge Simpson con su CHI 56, y con encallada incluida por falta de batería, consiguió el 3er lugar, completando el podio.

Mas atrás, Pablo Osorio, se quedó con el 4° lugar, a pesar de haber quedado fuera en un par de regatas, también por falta de batería en su radio. Julio Reyes y Pablo Carrasco, se llevaron en 5° y 6° lugar. Nuestro querido

Bernardo Berdichesky terminó 7°, a pesar de haber llegado mas tarde y tener que retirarse mas temprano, lo que perjudicó los buenos 3os y 4os lugares que logró mientras estuvo en competencia.

Cerrando en el 8° lugar, estuvo el debutante de la clase, Alejandro García, con el CHI-165, compitiendo con una vela que me perteneció hace un tiempo, de ahí el parecido de los números de nuestros barcos. Interesantes tres 4os lugares logró Alejandro en su debut en esta clase. Con una mejor preparación de los ajustes de su aparejo, de seguro lo vemos avanzar muy rápido en la clase, pues Alejandro tiene experiencia previa en la vela mayor.

Y así, muy rápido se nos fue esta fecha, llegado a las 19.00 horas a la última de las 16 regatas disputas, en una entretenida tarde, con buen viento, mucho sol y calor, compartiendo una vez más, en sana camaradería y amistad, con ganas de que corra pronto el reloj para volver a juntarnos en la próxima fecha de nuestra querida Clase Victoria, que cada vez, muestra mayores progresos de todos sus integrantes.

¡Hasta la próxima reunión, amigos!

Claudio Sala, Mapache CHI-65

Director de Regata

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.