Resultados 6ta Fecha SUR 2022 1MULY

Documentación Oficial:

Esta Sexta Fecha de la “cofradía” ULY SUR 2022 marcó la vuelta a la cancha en Playa Pucara de Villarrica, lugar donde por última vez habíamos regateado en agosto de 2019, con récord de participantes y acompañados por “Rolando”, el perro ése que graciosamente se nos unió a la ya famosa foto grupal  bajo el portal “Villarrica”.

Muchas cosas han pasado en nuestro país y en el mundo entero después de esa vez y recién ahora, con mayor tranquilidad general y apertura frente al covid-19, volvimos nuevamente a instalarnos con confianza en el borde lago de la ciudad, en un día maravilloso con cielos despejados y el volcán al frente vestido de blanco, con buen viento sur permanente durante todo el día y un numeroso público muy respetuoso e interesado con nuestra vistosa “presentación”, incluso haciendo apuestas, ¡muy divertido!

Pero antes de iniciar lo nuestro, una intens

a y novedosa actividad náutica nos precedió en el mismo lugar desde las 8 am: una gran travesía masiva de cerca de 80 kayaks, Villarrica-Pucón, que se organizó por primera vez pro sustentabilidad del lago y resultó muy llamativa, exitosa y aplaudida.

Desde las 10 am y una vez “despejada” la zona de tanto kayak, comenzamos el armado de nuestra zona de operaciones, demarcada por una instalación de la escuela de vela local y una serie de vallas facilitadas por la Municipalidad, lo que resultó muy bien y mantuvo a los curiosos suficientemente alejados de nuestros barcos.

Toda el área de esta

plaza pública se presta muy bien para la vela RC, pues contamos con fácil acceso al lago, buena visibilidad de la cancha, amplios espacios para público con asientos y gradas, varios quioscos para a

Por primera vez “subcontratamos” algunos servicios:   el arriendo de esa instalación de la escuela de vela, cual parque cerrado, perteneciente a su director Germán Teuber, quien además nos prestó el servicio de instalación de boyas y rescate con su bote motor, además de controlar las largadas y llegadas, todo lo cual, considerando su inexperiencia, funcionó harto bien.

De los once timoneles confirmados, finalmente llegaron diez, entre ellos un nuevo integrante de Valdivia, Gonzalo Tampier, de quien esperamos que siga con nosotros.

Intensas y buenas 14 regatas se corrieron (sólo con una pausa de almuerzo), con viento sur muy rolante, que exigía estar muy atento para cambiar de rumbo oportunamente. La cancha inicial fue reorientada después de varias regatas, quedando muy apropiada para las condiciones reinantes. Desperfectos en algunos barcos sacaron algunas “ronchas” en sus dueños,

quedando uno fuera de competencia (¿faltarían algunas mantenciones preventivas?).

En la punta, como tantas otras veces, fuerte disputa entre los barcos 61 y 66, logrando al final imponerse por estrecho margen el “Surazo” de Valdivia, con su timonel Pablo Walper.

Retiradas las boyas y terminados los cómputos, pasamos a la premiación en el mismo lugar, logrando el “oro, plata y bronce” los timoneles Walper, Bozzo y Alvarez, en ese orden, llevándose el ganador la brillante copa donada por la I. Municipalidad de Villarrica.

limentarnos, baños públicos cercanos, estacionamientos y una vista panorámica extraordinaria cuando las condiciones climáticas son favorables como lo fueron en esta fecha.

Finalmente y para cerrar la jornada, nos reunimos la mayoría en el restaurant de enfrente, para la buena conversa y comernos unos ricos churrascos, después de lo cual cada cual emprendió viaje a casa.

Como organizador quedé más que conforme, agradecido de todos quienes vinieron de cerca y lejos, y muy feliz por haber resultado todo bien y haber vuelto a este lindo escenario de la ciudad de Villarrica. Será hasta una próxima fecha, aquí mismito en Playa Pucara, ¡ojalá con nuestros amigos argentinos también en la largada!

Rolf Köster G.
CHI-67 “Nativo”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.