Estimados Capitanes:
El sábado 17 de junio recién pasado, luego de muchos meses sin actividad en la Clase Victoria, por fin pudimos organizar una nueva fecha donde volver a juntarnos los Victorianos para regatear.
La cita en la Laguna Bicentenario de Vitacura, estaba fijada para las 12:00 para todos aquellos capitanes que quisieran ayuda en poner a punto o reparar sus barcos, luego de tantos meses sin actividad. La hora de largada estaba fijada en el Aviso de Regata para las 13:30. El pronóstico de tiempo mostraba en la mañana un viento suabe de 3 a 4 nudos con rachas de 7, empezando a subir levemente desde las 14.00 hasta declinar al bajar el sol, razón por la cual el Aviso de Regata contemplaba finalizar la ultima largada hasta las 17;30.
Temprano, alrededor de las 12:30 ya 5 capitanes comenzamos a revisar los barcos y gracias a haber llegado temprano, pedimos detectar varias fallas que obligaron a reparar varios barcos, algunos con fallas bastante severas que de no haberse detectado temprano, hubieran significado que no habrían podido participar ni siquiera en la primera regata. Así que, el haber organizado esta junta más temprano para los que quisieran revisar barcos, fue una excelente idea que probablemente repetiremos hasta contar con una flota mas confiable, pareja y a punto para competir sin fallas.
A las 13:30 ya habían llegado a la cancha 9 timoneles, todos muy entusiasmados con la posibilidad de volver a juntarnos compartir una grata tarde después de casi un año sin navegar nuestros barcos.
Luego de preparar los botes y esperar un viento que demoró bastante en aparecer, a las 15:00 logramos largar la 1ª regata, que se desarrollo con normalidad, con un viento suave y parejo pero adecuado para las características de los Victorias. Luego de tres minutos de pausa lárganos la segunda regata, que fue liderada por amplio margen por Ricardo Dunner con una largada impecable que monto su barco en una racha y se alejó de la flota por muchos metros, mientras los restantes barcos nos quedamos sin viento. Sin embargo, el antes de que el líder logara llegar al primer giro a sotavento, el viento se fue a cero y ya novolvió mas en toda la tarde. Esto nos obligo a anular la 2ª regata y después, ya no pudimos volver a largar a pesar de haber esperado pacientemente que apareciera un viento mínimo para largar.
Así pues, a las 17.30 dimos por finalizada nuestra reunión sin lograr hacer válida la fecha por falta de viento.
Quiero aprovechar de destacar la grata reunión que tuvimos a pesar que el viento no nos acompañó. La fecha igual sirvió para revivir la decaída Clase Victoria que hace bastante tiempo tenia dificultades para lograr juntar timoneles y hacer fechas validas. A pesar de que no pudimos validar la fecha, la reunión sirvió parea confirmar que existe mucho interés en todos para reavivar la clase y volver a reunir un buen número de timoneles.
Durante la semana que estuve llamando uno a uno a los Victorianos, pude comprobar que existen muchos interesados en poder participar, pero esta vez no tenían agenda disponible. Al menos 6 capitanes que no pudieron asistir este sábado, me confirmaron que en próximas fechas harán todo su esfuerzo en volver a reincorporarse a la clase. Esta es una muy buena noticia pues si empezamos a convocar mas de 10 barcos por fecha, la clase volverá a brillar como lo hacía hace unos pocos años atrás. Por eso. Muchas gracias a todos por la buena onda y las ganas de participar.
Finalmente les dejo las fotos finales que tomamos del grupo de timoneles que pudieron asistir a nuestra primera reunión del año, y esperamos que pronto nos volveremos a encontrar en nuevas fechas que vamos a organizar
Esperamos poder reunirnos con todos en esas próximas fechas. Un gran abrazo a la familia de Victorianos.
Atentos saludos,
Claudio Sala D.
Mapache CHI – 65