Resultados Nacional RG65 Chile 2023

Documentación Oficial:

Este fin de semana se corrió el Nacional de RG65, cita que convoco a 11 timoneles durante el día Sábado y Domingo. La cancha fue la laguna del CACH y después de la formalidad de revisión y marcaje de los botes, la reunión de capitanes y unas ricas hamburguesas de almuerzo dimos comienzo tipo 14 hrs. a la primera regata. El día bastante caluroso, viento establecido sur-oeste. Después de varias pruebas la mayoría decide comenzar a correr con el aparejo pequeño C, aparejo que se mantiene toda tarde.

La tendencia del podio desde el inicio fue marcada por nuestro querido capitán Juan Carlos Lázaro CHI 131 y siguiéndolo de cerca nuestro gran capitán y recién abuelo Pablo Álvarez CHI 274, estrenado un nuevo bote modelo IVY. Detrás de los lideres varios cambios de posiciones con una flota muy compacta entre el 3ro y 7mo lugar con cambios de posiciones a cada regata que se mantuvo hasta el día domingo.

Las regatas se mantuvieron en un grato ambiente y muy buen nivel con pocas penalizaciones realizadas en al agua, y una estricta vigilancia de nuestros jueves Marco Montalbetti y Cristian Gastelo. El día sábado terminamos con 15 regatas completas y dos descartes, un viento establecido que nos mantuvo en la misma cancha todo el fin de semana.

Ya el día domingo después de un rico almuerzo dimos comienzo cerca de las 13:50 hrs. a la regata numero 16, con algunos valientes que pusieron aparejo grande A y otros el mediano B, ya a estas alturas el dominio de Juan Carlos y Pablo Álvarez era contundente, así que la pelea era por el tercer lugar entre varios capitanes con vasta experiencia y el debutante de la clase Cristóbal Neira CHI 10..

Mientras avanzaban las regatas el viento obliga a la flota y cambiar a velas pequeñas C que en definitiva es el aparejo que cierra la tarde con varios botes que se clavaban incluso con estos aparejos. En definitiva se corrieron 28 regatas con 4 descartes que dan como indiscutible vencedor a Juan Carlos Lázaro CHI 131, segundo lugar a Pablo Álvarez CHI 274 y el tercer puesto para Claudio Núñez CHI 31. Damos las felicitaciones al podio, las gracias a todos los participantes, al CACH por su estupendas instalaciones, a nuestros Jueces Cristian y Marco y a la organización del CVRC por una excelente fecha. Nos vemos en la próxima cita y recordamos que en abril 2024 se viene el Sudamericano de RG65 en Santiago de Chile.

Les saluda,

Claudio Núñez
CHI-31

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *