Exitoso Festival Náutico y Regata Mes del Mar

Documentación Oficial:

Con gran éxito se realizó ayer domingo el Festival Náutico y Regata Mes del Mar, que fue organizado por el CVRC en la laguna del Parque Bicentenario de Vitacura. El evento tuvo una gran concurrencia, tanto por parte de los participantes como por el público en general.

3El programa comenzó puntualmente a las 12:00 con el izamiento del pabellón nacional, y luego la participación del Alcalde de Vitacura Sr. Raúl Torrealba, del Secretario General de la Armada  Comodoro Leonel Muñoz, y del tesorero del CVRC Sr. Jaime Toledo.

La exhibición en tierra y agua de barcos y veleros contó con un gran número de quillas, y fue visitada por docenas de personas durante todo el día.  Gran entusiasmo despertaron los modelos de un portaaviones y del transatlántico Titanic.

IMG_0655Posteriormente se realizaron las regatas programadas de las clases Victoria y RG65, realizándose un total de 3 mangas para la clase Victoria y 4 mangas para RG65. Felicitamos al ganador de ambas categorías, Sr. Andres Lioi, así como a los segundos y terceros lugares, Srs. Eduardo Tirado y Nicolás Vicuña en RG65, y Srs. Christian Gastelo y Felipe Gil en Victoria.

IMG_0693A continuación se realizó la exhibición de Match-Race programado entre dos veleros IOM 1MULY, con la participación de los Srs. Felipe Gil y Luis Alberto Ross. A través del relato del Sr. Marco Montalbetti los espectadores pudieron conocer y entender cómo se realizan estas regatas y que dificultades enfrentan los timoneles de esta modalidad.

Para completar el día, una completa ceremonia de premiación permitió galardonar debidamente a todos los participantes, incluyendo a los ganadores de las regatas y reconocimiento para el Club de Modelismo Naval de Santiago por su trabajo y participación.

El evento en la Prensa:

IMG_0770Es destacable que el Alcalde de Vitacura, Sr. Raúl Torrealba, solicitó que el CVRC realice una segunda versión del Festival Náutico el año 2015, pues consideró la actividad como un aporte para la comuna.

Queremos agradecer en forma especial a la Municipalidad y al Sr. Alcalde de Vitacura por acogernos en el Parque Bicentenario, a la Armada de Chile y a la Banda de la Escuela Militar. También agradecemos al Club de Modelismo Naval de Santiago por aceptar nuestra invitación a participar con su exposición de barcos. También a la Universidad San Sebastián por su ayuda. Y finalmente agradecemos a los organizadores del evento, Srs. Jaime Toledo y Bernardo Berdichesky, y a todos miembros y amigos del CVRC por participar con sus veleros en esta actividad.

 

 

3 thoughts on “Exitoso Festival Náutico y Regata Mes del Mar”

Leave a Reply

Your email address will not be published.