Resultados Nacional Clase Victoria 2016

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados del Nacional clase Victoria de 2016, realizado el fin de semana pasado en la comuna de Vitacura. Felicitamos al ganador de esta gran fecha:

Cristián Gastelo
Campeón Nacional clase Victoria

13235523_1079375735477067_6955501005126332186_oEstimados Timoneles:

El pasado fin de semana del 14 y 15 de Mayo se realizó el Campeonato Nacional de la Clase Victoria 2016, cita a la que acudieron 12 capitanes en total.
El escenario para este nacional fue el Parque Bicentenario de Vitacura: una excelente vitrina para nuestra especialidad, asi es que durante todo el campeonato tuvimos público que observaba las regatas con mucha atención, los niños se divertian apostándole a algun barco y los mayores comentaban las llegadas a boya, etc.

Para el Sábado el pronóstico de lluvias y viento norte no defraudó, y tuvimos una gama de condiciones y vientos muy variada. A veces la cancha se daba vuelta en 180 grados transformando popas en ceñidas, condiciones desafiantes que exigieron de toda la concentración de los capitanes que debian estar muy atentos a los cambios de dirección del viento.

13221132_1079376368810337_6011445653840395924_oDesde la primera regata se destacaron los rendimientos del experimentado Andrés Lioi y su #77 y del Odiseo #88 que escribe este reporte, ambos botes con velas delgadas ideales para condiciones de viento suave, que sin embargo tuvieron que aguantar ¡hasta 12 nudos! cosa muy inusual en esta laguna.

El Mapache #65 de Claudio Sala apareció en gran forma desde la primera regata logrando muy buenos lugares, incluido un segundo en la primera manga. Lamentablemente una falla eléctrica no lo dejó terminar en varias regatas, si no estoy seguro de que Claudio podría haber llegado muy arriba en este Nacional. Otro capitan que se destacó el Sábado fue Jaime Toledo que muestra notables avances en su desempeño, logrando muy buenos lugares. Lamentablemente no nos pudo acompañar el Domingo, mismo caso de Don Bernardo Berdichesky que estrenó bote y por ahi saco un tercer lugar ¡con Victoria estandár! Felicitaciones Don Bernardo, esperamos verlo más seguido con su Victoria en el agua.

DSC_0437Uno que partió desde atrás cediendo las primeras 6 mangas fue Juan Carlos Lázaro, que a pesar de eso llegó con mucho entusiasmo y muy buen bote, y desde la 7ª en adelante dió pelea en el agua, navegando muy bien.

El Domingo se levantó soleado y con pronóstico de poco viento, condiciones que favorecieron al #77 de Andrés Lioi que esta vez comenzo a dar alcance al #88, el que tras perder su aparejo durante una fuerte racha del Sábado, tuvo que navegar con una vela de repuesto mas rígida. Esta vez la condición ge
neró regatas muy inestables, con calmones desesperantes y en dos ocasiones regatas suspendidas por tiempo límite. En estas condiciones muy difíciles cabe destacar que aparecio Felipe “Teo” Gil con el Black Jack #21, gran capitan y gran bote, estuvo todo el Domingo en los primeros puestos dándole mucho condimento al segundo día del Nacional. Estamos seguros de que si Teo hubiese podido participar el Sábado el resultado habria sido posiblemente muy diferente.

Otro que mejoró notablemente fue Jose Ramón Soberón que tras un comienzo de campeonato para el olvido comenzo a recuperarse y a encontrarse con su bote logrando excelentes regatas que finalemente lo elevaron al tercer puesto, ¡felicitaciones al Comodoro!  Julio Reyes tuvo algunos problemas con su #53 que el primer día obtuvo un tercer puesto pero bajo condiciones de viento casi nulo no logro terminar varias regatas… Ánimo Julio. Lo mismo le ocurrió a Jorge Simpson, faltan horas de navegación.

13235358_1079376335477007_7795180801219448934_oAl final del día un error de cómputos nos confundió un poco en la ceremonia de premiación y casi tiramos al agua al chico Lioi, pero nuestro árbitro Francisco Sanchez envió las disculpas y las correciones al día siguiente. Los invito a revisar los resultados ya corregidos.

Un ambiente muy grato, una flota limpia, y cabe destacar que no hubo protestos en tierra. Sólo me queda dar las gracias a la Asociación Náutica de Vitacura, y a la Municipalidad de Vitacura, por recibirnos en tan buen escenario. Y a los capitanes que extrañamos sólo debo decirles que los esperamos con entusiasmo y para pasar un buen rato con nuestros queridos botes.

¡Hasta la próxima!
Buenos vientos,
Cristian Gastelo

 

6 thoughts on “Resultados Nacional Clase Victoria 2016”

Leave a Reply

Your email address will not be published.