Resultados Sexta Fecha Zona Centro

Documentación Oficial:

Ya están disponibles los resultados de la Sexta Fecha Zona Centro realizada el Sábado 28 de Mayo pasado en Laguna CACH. Felicitamos al ganador de esta gran fecha:

Andrés Bozzo
Ganador 1MULY

Estimados Timoneles:

ULY IOM 280516 5La situacion prefrontal del pronóstico de lluvia, que finalmente llegaría el día Ddomingo a la zona central, nos hacía tener esperanzas en que el dios Eolo aparecería sobre las aguas de la laguna del CACH el día Sábado, pero no fue así.

Fuimos trece timoneles en 1MULY mas nuestro Juez Don Cristian Gastelo quienes participamos en ésta, la Sexta Fecha Zona Centro de las clases IOM y 1MULY . Lamentablemente no llegaron suficientes IOM, y esperamos se hagan presente en las fechas programadas después de nuestro receso de invierno, cuando llegue el viento y los volantines.

ULY IOM 280516 37El viento fue mezquino y traicionero durante toda la jornada, apareciendo sólo con unas leves rachas, lo que hizo que una de las regatas no pudiese ser finalizada por ningún velero dentro del tiempo reglamentario, que es de 20 minutos desde la señal de largada. Además la falta de “aire” hacía que la cancha se sintiera para los timoneles mucho mas grande de lo que es en realidad, y que las regatas se hicieran eternas.

Asi y todo la fecha fue válida, modificando el recorrido, al final fueron disputadas 5 regatas con un descarte. Sin duda alguna el primer lugar fue para el experimentado timonel Andres Bozzo en su ULY “NN” (CHI #466), quién se llevó la canasta limpia con cinco primeros lugares.

ULY IOM 280516 33Fue muy grato ver en la clase corriendo nuevamente a Eduardo Tirado, 2do lugar de la fecha, quien timoneaba concentradamente al “Dresden” (CHI #37) para aprovechar cada gota de viento que aparecía. El podio lo completa en el tercer lugar Ricardo Berdicheski con el “Pinguino” (CHI #92) quien tambien anotó un 2do lugar en la quinta regata.

Otro que siempre demuestra que sí se puede navegar con poco o nada de viento, fue Andrés Lioi , en el “Por Fin” (CHI #177), quien pese a llegar más tarde por compromisos con sus hijos, dejó su reputacion intacta con tres terceros lugares.

Pero al finalizar el día de regatas, el haber estado con nuestros amigos compartiendo el interés, datos, anécdotas y consejos, hizo que la jornada completa valiera el esfuerzo. Una gran convocatoria de flota con 13 timoneles en otoño, nos deja con un buen recuerdo de los momentos vividos.

Gabriel Moraga
Capitán IOM #301

4 thoughts on “Resultados Sexta Fecha Zona Centro”

Leave a Reply

Your email address will not be published.