Resultados X Nacional IOM CVRC 2019

 

Documentación Oficial:

Agradecidos una vez más del Club de Yates de Carén y sus socios que nos recibieron para este, el X Nacional de Flota IOM CVRC 2019.

Una mención especial a Marco Montalbetti que como siempre en eventos importantes nos apoyó siendo Juez de Regata (umpire) de este campeonato.

Eran 15 los timoneles inscritos pero lamentablemente Pablo Osorio (CHI-03) no pudo estar presente en las regatas.  Contábamos con la presencia de tres timoneles sureños : Rolf Köster (CHI-67) , Nicolas Mayer (CHI-23) y Pablo Walper (CHI-13). Estos últimos navegando sus IOM Puma , un modelo diseñado, desarrollado y construido en nuestro país que se perfila como un gran velero de la clase. Además contamos con la presencia del ex Presidente CVRC, el querido Cristian Gástelo (CHI-174) quien volvía a regatear después de un tiempo. Debutantes en este nacional IOM , Thomas Armstrong (CHI-165) quien obtuvo un merecido 2do lugar en la R13, y Gonzalo Ugarte (CHI-61) quien tuvo problemas con su radio.

El día sábado sufrimos con los caprichos de la naturaleza y el viento se mostraba tímido con borneos y roladas que exigieron a las habilidades de los timoneles  y hasta algunas gotas cayeron para hacer más especial la jornada. Después de la correspondiente Reunión de Timoneles y de disfrutar de un asado y bebidas para los asistentes,  preocupación en ambos días del Comodoro IOM Paulo Parra, se iniciaron las regatas a eso de las 13:30 y solo se pudieron completar 7 regatas y una que quedo nula al no completar ningún barco el recorrido en los 20 minutos de tiempo límite.  Lo que llevó al CR a postergar por falta de viento hasta el horario límite de las 18:30 Hrs.  En la noche del día sábado  participamos de un entretenido y bien conversado tercer tiempo en casa de Pablo Álvarez a quien agradecemos junto a su familia por el cariño de recibirnos.

El día 2, el domingo 15, los pronósticos indicaban que tendríamos mejores condiciones de vientos y así fue. En 12 regatas válidas en que se usaron aparejos A y B que fueron bastante reñidas. Cerradas las regatas al tiempo límite de las 18:00 Hrs se procesaron rápidamente los resultados de las 19 regatas en total que consideraban tres descartes y se empezó con la ceremonia de premiación del X Nacional IOM CVRC 2019.

Coronado como Campeón Nacional de la clase una vez más Andrés Bozzo (CHI-116) con un Sedici , seguido de 🥈Pablo Walper (CHI-13) con un Puma y en 🥉 Ricardo Berdicheski (CHI-04) con un Sedici , en el 4to lugar  Samuel Ruiz (CHI-44) con un K2  y el 5to Paulo Parra (CHI-24) también con un K2 . Fotos de los merecidos ganadores y se dio por cerrado el Nacional IOM 2019. Abrazos de despedida para quienes retornaban al sur y contentos por haber compartido buenos momentos.

Nos queda como CVRC la Regata Abierta a todos los veleros RC en la laguna del Parque Bicentenario en Vitacura el próximo sábado 21 de Diciembre desde las 15:00 Hrs. y el Nacional 2019 de la Clase RG65 que había sido postergado y se realizará el 10 y 11 de Enero 2020 en la laguna del CACH.

Buenos vientos para todos.

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.