Reporte Regata Abierta Navidad 2024

Documentación Oficial:

Estimados Capitanes:

Ayer se corrió la acostumbrada regata de Navidad que los últimos años se corría en la laguna de Vitacura, una regata de camaradería en que no hay restricción de clases. Esta oportunidad se eligió como spot la Laguna de CACH, dado que Vitacura esta sin agua ya hace mucho tiempo y el CVRC intercedió con al CACH para poder ocupar estas excelentes instalaciones. También como novedad nos acompañaron 6 capitanes de la flota de DF65 los cuales aceptaron la invitación de CVRC para compartir esta fecha con nosotros.

Como es de costumbre realizamos nuestra reunión de capitanes y corrimos la primera regata ya varios con aparejos B y algunos probaron el A. Luego llegaron unos exquisitos sándwiches que nos obliga a hacer el alto de la hora de almuerzo. Ya cerca de las 15 hrs. dimos inicio a la tarde de regatas en donde los RG se mantuvieron a la vanguardia. La primera mitad de la tarde los primeros puestos estaban siendo peleados en primer lugar por JC Lázaro CHI-131 Claudio Nuñez CHI-31 y Cristóbal Neira CHI-10, de cerca Roberto Saldivia CHI-44 con Pablo Álvarez CHI-47.

El viento se mantuvo dentro de los aparejos B y C, en momentos con roladas y pocos bajones. Ya en la segunda mitad de la jornada se pone mas interesante la competencia y empieza a presionar Cristóbal Neira CHI-10 y Patricio Chaparro CHI-40, el viento se establece y la mayoría de los aparejos bajan a C y algunos D. La segunda mitad de la regata el segundo puesto termina muy peleado por 3 capitanes en que al final se lo deja Cristóbal Neira culmina con 29 pun

tos, tercero Claudio Nuñez CHI-31 con 30 puntos y Patricio Chaparro con 31 puntos, en el cuarto lugar. Destacamos el buen clima de competencia, en que los capitanes se auto penalizaron con sus correspondientes 360 y no hubo protestos que atender.

Damos las Felicitaciones al Podio:

  1. Juan Carlos Lázaro / CHI-131 con 15 puntos
  2. Cristóbal Neira / CHI-10 con 29 puntos
  3. Claudio Nuñez / CHI-31 con 30 puntos.

Queremos agradecer al CACH por las estupendas instalaciones, al CVRC por impulsar y coordinar este encuentro RG – DF, a los capitanes de DF que quisieron participar de esta estupenda jornada y a nuestro Cameraman y Juez de línea Julito Reyes.

Nos vemos en una próxima oportunidad y los DF nos tienen invitados a compartir un día con ellos. Les saluda:

Claudio Nuñez el Monita CHI-31.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *