Resultados 1ra/2da Fecha 2021

Finalmente luego de 18 largos meses se reanudaron las regatas oficiales de veleros RC en Santiago.  Fue un día en que se esperaba lluvia torrencial y vientos fuertes, pero nada de esto se hizo realidad. Resultó ser un agradable día de invierno, con viento norte suave bien revuelto, en el cual pudimos compartir un total de 7 regatas por clase junto a los capitanes de veleros Victoria y 1MULY.

Partimos algo tarde pues había que rearmar la cancha, no sólo por el viento norte diagonal a la laguna, sino también por la necesaria mantención a algunas boyas y muertos. Luego de una rápida reunión de capitanes se dió inicio a la navegación alrededor de las 12:30 horas. Y rápidamente se interrumpió para almorzar luego de una sola regata.

En Victoria dominó la flota de 5 barcos el capitán Claudio Núñez, quien superó al claro segundo lugar Claudio Sala.

En 1MULY no hubo un dominador claro: Andrés Bozzó se impuso por escasos dos puntos sobre Pablo Alvarez, quienes protagonizaron una tarde de duelos donde ninguno tomó mayor distancia.

En total 12 capitanes disfrutamos de una agradable tarde, donde claramente se vió la falta de práctica: varios problemas de baterías, escotas, servos y otros, además de la falta de aplicación práctica del reglamento en el agua – en especial de los capitanes Armstrong.

Saludos,

Thomas Armstrong
CHI-09

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.