Resultados 3ra Fecha 2021

Documentación Oficial:

Nos juntamos en el cach 14 timoneles, 1 juez de regata y un camarógrafo. Ya había pasado demasiado tiempo desde la última vez que los RG habían participado de alguna regata. Ya el día antes todos revisábamos los botes y los poníamos a punto varios tuvieron que realizar algunas reparaciones de última hora.


Nos tocó un día que amaneció helado, incluso con algunas gotas, y aún a las 2 de la tarde no había mucho viento y rolaba tanto que era imposible armar alguna cancha.  A las 15 hrs se largo la primera regata, con viento norte y a ratos escaso. Los timoneles confiados se demoraron en botar los botes al agua y quedaron muchos sin lograr llegará a la línea de salida antes de los 2 minutos después de la largada. El estricto juez del certamen cerró la línea como las instrucciones lo establecen. El primer bote completo el recorrido en 12 minutos y solo llegaron unos pocos más dentro del tiempo.
Debido a la escasez de viento realizamos una pausa y disfrutamos un almuerzo de regata. A esa hora ya brillaba el sol y se anticipaba un día tibio.

Posterior a la pausa, ya había un muy buen viento sur y aumentando, y la gran mayoría de la flota corrió casi todas las regatas con aparejo C, quedando este en muchas situaciones al límite, no en pocas popas se apreciaba el “festival” de clavadas y se jugaron muchos puestos en la meta.

Con tanto viento no faltaron los accidentes, algunos barcos con poco o nulo control cometían infracciones involuntarias, algunos debieron rescatar botes y aparejos en el bote de rescate. JM Selman llegó a rescatar su bote tan sólo unos segundos tarde y lo vio hundirse ante sus ojos, sin lograr alcanzarlo antes y perdiéndolo de vista en las turbias aguas del CACH. Al día siguiente lo recibió en buena condición de manos del gran amigo Roberto Saldivia, quien lo rescató del fondo de la laguna.

Nuestros agradecimientos a Cristian Gastelo, quien realizó una impecable labor de árbitro y a Julio Reyes quien ofició de  camarógrafo. Este último,  al igual que los timoneles, debió luchar contra el viento – en una oportunidad debimos recoger trípode y cámara, los que no habían resistido el embate del viento.

Luego de 14 reñidas regatas el podio se vio conformado por: Samuel Ruiz en primer lugar, Jorge Eichholz en segundo y Eduardo Tirado en tercero.

Nuestras felicitaciones a todos y esperamos vernos pronto en el agua.

Jorge Eichholz
CHI

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.