Resultados 2ra Fecha Sur 2021

Documentación Oficial:

Muy rápido paso el tiempo de la primera fecha hasta encontraros nuevamente la flota ULY Sur en su segunda fecha, en su nueva cancha del Lago Villarrica, aprobada por todos. Tuvimos viento que nos permitió utilizar aparejo A, y un buen día soleado. Los timoneles viajaron de diferentes partes desde Puerto Montt (C. Muñoz CHI 68, N. Meyer CHI 177); Puerto Varas (A. Gottchalk CHI 70); Valdivia (P. Walper CHI 61, C. Sievers CHI 71; Lago Rupanco (P. Alvarez CHI 74); Licanray (J. Ramirez CHI 72); Villarrica (R. Koster CHI 67, C. Hennigs CHI 82); Pucón (A. Bozzo CHI 66, R. Morales CHI 32) y de Santiago G. Ugarte CHI 16. Doce en total llegamos a navegar con mucho entusiasmo, compañerismo y tratando de cumplir cada uno con fair play.

A pesar de ser 12 timoneles teníamos a los mas grande presentes: 5 asistieron al pasado mundial, y otros al sudamericano. Siendo una flota pequeña tenemos verdaderos entusiastas. Extrañamos a otros que por trabajo no pudieron estar presente, otros por compromisos ya acordados y sin duda se extraño a los Che, que nos permite ser una flota internacional. Lo que se vive en esta flota no se vive en las otras.

CHI 16 salió 15.30 horas de Talca: me toco un accidente con corte de carretera después de Chillan (2 horas), Antes de Los Ángeles el paro de camioneros 4 (horas detenido) y pasado Victoria la quema de camión y una camioneta 1 hora más de detención, llegué a las 7:45 hrs al hotel de Villarrica, donde dormí dos horas y media, luego me dirige a la cancha de regata.

Rolf trajo su nueva adquisición (construcción), un nuevo ULY CHI 67, bautizado como Nativo, con cubierta de Tepa manchada, siendo una madera nativa de la zona, el cual se bautizó con espumante. Le fue muy bien en su inicio, sin duda Rolf se lleva trabajo en buscar su punto de mayor rendimiento, de igual forma prueba superada. Para el nacional o próximo año será un velero que escalará en el ranking.

Por razones desconocidas un tramo del muelle estaba suelto – se retiró para evitar accidentes, pero fue lo contrario! Hubo un accidente, en donde Andy no se fracturo gracias a su juventud atlética de rugbista: tuvo una caída que nos dejó a todos perplejo y muchos pensamos que se había fracturado.

A la flota se nos unió Ramón Morales (CHI 32), el cual esperamos que siga la flota en las diferentes canchas nacionales e internacionales que tenemos con la flota hermana del lado argentino, que por pandemia no se nos han unido aún. Tenemos pendiente la Copa Andes Patagónicos. Estamos seguros que esta flota continuara creciendo.

Se suscito un rescate de dos veleros, el primero era de Andres, que lo fue a buscar y quedo penalizado. Cuando venia de regreso se le pidió ir a buscar otro velero, lo que implico que no pudiera tener listo su velero para la próxima regata. Los 5 minutos de pausa fueron utilizados para el rescate del segundo velero, lo que significo que Andrés no pudiera participar en la regata 8. Entonces se aplicó Donde se aplicó el reglamento apropiadamente para no afectar la equidad de la competencia y se le otorgó reparación en dicha regata.

La cancha se corría de oeste (boyas de barlovento) a al Este la primera boya de sotavento. Muy buena cancha fue la opinión de los 12 capitanes. También tuvimos una muy buena lancha de rescate con su capitán abordo, raudo a partir ante cualquier problema; lo cual hubo que rescatar dos veleros que quedaron a la deriva navegando.

Carlos Sievers gano su primera regata, felicitaciones ya que esta es su segunda fecha, esta apadrinado por Pablo Walper, del cual es un excelente discípulo y se nos une poniendo su entusiasmo y alegría.

Las regatas son hechos muy rápidos, que muchas veces, son más rápida que la mente no llega asimilar. Muchos gritos de agua y solo se ve a un montón de veleros empeñados en navegar en el mismo sitio siendo un lago tan grande. En ocasiones los timoneles defienden argumentos o consultan al resto para ver que ha pasado. En otras hay dos versiones contrapuestas y es el Juez que tiene de zanjar. Donde nosotros aún nos damos vueltas es que con jueces internacionales se desestiman muchos protestos, ya que realizar una protesta sin argumento válido, lo deja penalizado con el máximo de la puntuación. Lo cual deberíamos empezar aplicar si deseamos estar a nivel internacional.

La primera boya siempre es un caos llegar ya que uno esta rodeados de veleros por estribor, babor, popa y proa, son tantos los gritos de agua y protesto a tal número, donde si existen toques y colisiones, solo pocos pagamos los 360° y otros no respetan fair play. Lo increíble que las colisiones no permiten fundir los veleros en uno, viene la popa y el grupo se desparrama, cuando se llega la otra boya ya es más tranquila.

Después de la regata existe el evento de camaradería, excelente lo organizado por Andres, una rica carne realizada por nuestro Chef oficial Pablo Alvarez, donde le quedo muy bien y había para todos los gustos. Una conversación amena simpática donde no siempre el tema es la regata, pero nos permite compartir y conocernos más. Una amena entrega de premio a Pablo Walper, Andrés Bozzo y Pablo Alvarez.

Avisamos que se suspende la fecha del 6 de noviembre en la ULY Sur. Nos vemos el 4 y 5 de diciembre en el nacional de ULY.

Saludos

CHI 16

 


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