Resultados Nacional RG65 2021

Documentación Oficial:

Para muchos timoneles de veleros RC, vamos con entusiasmo a nuestras regatas, aunque llueva, tengamos un sol radiante, haga frío o tengamos un viento que nos obligue a regatear con aparejos C o D, es parte de nuestro hobby y me atrevo añadir que nos gusta practicarlo todo el año. Asistimos por tradición de estar presente en un Nacional de la clase, en donde podemos practicar el arte de navegar que los egipcios incursaron en el pasado. Hoy teníamos cuatro veleros de fabricación propia el Monita de CHI 31 Claudio Nuñez construido en pandemia, el CHI 45 construido por Samuel Ruiz, Wally de CHI 02 de Christian Roessner y nArrow CHI 09 por Thomas Armstrong, Cuatro técnicas de nuestros excelentes fabricantes made in Chile.

Fue muy confortante tener a CHI 02 quien no navegaba con la flota desde enero del 2019 y más fue tener a Nicolas Vicuña CHI 11 con su velero Traidor – un Little Best – que no compartía con la flota de RG65 desde el 18 de octubre 2015; esperando que se nos unan en el 2022 a la flota. Gracias por permitirnos compartir con Uds., y conocer estas viejas glorias que forjaron la clase RG65.

Este nacional tuvo un timonel más que el ultimo nacional 2019, lo cual nos permite terminar de forma muy adecuada el año con unos 22 capitanes activos, para haber tenido años raros por la pandemia, considero muy importante y atrayente terminar con 22 timoneles el año y con 16 de la clase que hemos participado y otros que han dado las disculpas por no poder participar.

Tuvimos 15 regatas en un día, donde pudimos probar nuestros aparejos A, B, C y D, pero solo estaba permitido inscribir tres velas. Nuestro amigo Juan Carlos Lázaro tuvo un día imparable con su CHI 131, obteniendo 9 primeros lugares y siendo el justo vencedor del nacional el cual estaba muy feliz por poner su placa 2020/2021 como el justo campeón de la clase RG65. Nuestro querido amigo y el principal conocedor de esta laguna del Cach CHI 44 el capitán Roberto Saldivia, obtuvo con su nuevo RG65 Scurry el 2 lugar muy merecido solo obteniendo una victoria, pero resultados muy parejos, a pesar que toca boyas que ni el se da cuenta y el resto tampoco jajajjajajja…. El tercer lugar es de nuestro querido CHI 65, conocido como Mapache, Claudio Sala, no obtuvo regatas ganadas, pero mantuvo unas certeras posiciones que le permitieron estar presente en el podio, donde demuestra siempre su tenacidad a pesar que tuvo problemas por una colisión en donde sufrió daño su timón, pero tuvo la paciencia en correr en repararlo rápidamente – teníamos a Paco ya contando los minutos para la partida, si hasta en cuatro patas se le vio al mapache en el muelle… Pero un merecido podio.

Esta vez nuevamente Claudio Nuñez CHI 31 y Eduardo Tirado CHI 37 obtuvieron 4 y 5 lugar muy merecido. Estos antiguos timoneles que nos enseñan a los nuevos como ser parejos en los resultados. Ambos obtuvieron un 1er lugar en alguna regata.

Todos los participantes al final sentimos orgullo al saber nuestro resultado final del Nacional de RG65 2021, puedo asegurar que todos hemos sentido alguna vez esa sensación de orgullo y de satisfacción al navegar nuestro RG65. Sin duda cada paso y decisión correcta que se tomamos a distancia o cuando lo traemos al muelle para ajustar bien las velas, deriva en una gran sensación de control, que a todos nos encanta, sentir y orgullecer sé de ello.

Compartir nuestra experiencia con nuestros amigos timoneles o capitanes siempre es una buena compañía; ya que siempre se acompaña de la aventura que nos asegura no aburrirse a pesar que no tengamos los resultados deseados. Pero navegar nuestros veleros RC compartiendo historias (y cervezas) con los amigos, en donde cuando un capitán tiene problemas siempre le echamos una mano, ya que el fondo somos sociables y divertidos donde siempre esta la risa a flor de labio.

Estoy seguro que este deporte nos permite huir del estrés y no dudo que en más de una ocasión podemos encontrar algún capitán amante de la soledad, pero que siempre termina en la sociabilidad. Recordemos que tenemos una actividad calmada y nos sumergimos en nuestro velero dejando los problemas y las preocupaciones fuera en ese momento. ¡Navegar es lo más des-estresante del mundo! Y siempre vivimos nuevas aventuras ya que no hay dos días iguales ni dos aventuras repetidas. Hoy lo comprobamos con las 15 regatas en donde el tiempo de descanso pasaba volando y nos sentíamos perseguido por Francisco Sánchez: los 3 minutos no parecían nada y éramos chicos que sonaba la campana y debíamos correr a tirar nuestro velero al agua, si no hubiera sido así, nunca hubiéramos tenido las 15 regatas.

CHI 16 / Gonzalo Ugarte

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.